Aplicación GPS, Aplicación Móvil, Monitoreo, Rastreo de Automoviles, Rastreo de Camiones, Rastreo de Flotillas, Rastreo de Maquinaria, Rastreo de Mascotas, Rastreo de Motocicletas, Rastreo Satelital

Tipos de GPS

Aunque todos tienen la misma finalidad, que es tener la ubicación exacta de algún objeto, existen dos diferentes tipos de GPS (también conocido como Sistema de Posicionamiento Global), que en realidad la única variable que presenta es la forma en que transmiten los datos. Estos son: Activo y Pasivo.
Activo

También llamados GPS de seguimiento, son aquellos que transmiten la información en tiempo real, el usuario puede monitorear el objeto o persona en el momento, así como ver la velocidad (en caso de ser un medio de transporte público o privado), se puede llevar a cabo desde un móvil, computadora o base de datos.
Pasivo

En el caso de los pasivos son también conocidos como GPS para registro y funcionan de manera diferente, ya que no permite visualizar la ubicación e información en tiempo real, su funcionalidad se basa en almacenar la ubicación del objeto durante el viaje y posteriormente se podrá tener acceso a los datos.
Adicional a estos el uso que se le puede dar a un GPS es variable, pues puede ser para uso personal o laboral y puede ser de gran ayuda.
En Irisat contamos con GPS Activos que además de poder visualizar la ubicación en tiempo real nos permite arrojar información de los recorridos que se han llevado a cabo, así como imágenes del recorrido y velocidad aproximada, lo cual ayuda a tener mayor seguridad acerca de los viajes realizados.